martes, 11 de noviembre de 2008

Diploma de Postítulo en Mujeres y Derechos Humanos: Teoría y Práctica

Este Diploma de Postítulo busca capacitar a abogadas y abogados latinoamericanos tanto en la aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos a temas relativos a los derechos humanos de las mujeres, como en el uso de los mecanismos de protección internacional de los derechos humanos. Además, se proporciona a las y los participantes nociones básicas sobre teorías feministas y se ofrecen herramientas para la aplicación de la perspectiva de género en el análisis jurídico.

El programa consiste en clases presenciales en Santiago de Chile (3 semanas en total) y clases en línea (17 semanas). Además, este programa ofrece un número limitado de becas para abogadas y abogados cuyo trabajo o actividades actuales demuestren su capacidad de defender y promover los derechos humanos de las mujeres. Se da prioridad a personas que se desempeñen en organismos no gubernamentales de derechos humanos y de mujeres, a quienes cumplen funciones en los ministerios y oficinas de la mujer, a investigadores/as y profesores/as de derecho, y a funcionarios/as de reparticiones ligadas con el Poder Judicial y/o la Defensoría del Pueblo o su equivalente a nivel nacional.

Se otorga un Diploma de Postítulo en "Derechos Humanos y Mujeres: Teoría y Práctica" de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile a quienes cumplen satisfactoriamente con el programa de estudios.

La información detallada para el diplomado 2008 está disponible en www.cdh.uchile.cl/diplomados/dipmuj/.