martes, 11 de noviembre de 2008

Estudios de Género en la Universidad Complutense de Madrid

Los Cursos de Igualdad y Violencia de Género de la Universidad Complutense de Madrid comprenden el Master Oficial Igualdad de Género en las Ciencias Sociales y el Diploma Universitario Estudios de Violencia de Género.

Tienen como objetivo la formación de expertas y expertos en Igualdad de Género, como respuesta a la demanda de profesionales proveniente de instituciones públicas y privadas que están abocadas a desarrollos los programas y políticas de igualdad de oportunidades y Mainstreaming de género.

Los cursos proporcionarán conocimientos teórico-prácticos tanto para comprender el significado y la aplicación de la perspectiva de género en el ámbito de la investigación social, así como para definir, promover y ejecutar los programas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Programa de Doctorado Igualdad en las Ciencias Sociales está dirigido a aquello/as estudiantes que deseen tener una formación académica, con el objetivo principal de realizar una tesis doctoral.


Postgrado en Igualdad de Género en las Ciencias Sociales:

Información:
(+34) 91 394 26 85
se-equal@cps.ucm.es

Fátima Arranz Lozano
Profesora Titular de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y Vicedecana de Políticas de Igualdad.
Teléfono: 913942685
Correo electrónico: faarranz@cps.ucm.es
Dirección Postal: Departamento IV (Metodología de la Investigación y Teoría de la Comunicación). Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Somosaguas. Madrid 28223.



Cecilia Castaño Collado
Catedrática de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.
Teléfono: 913942806
Correo electrónico: garrucha@cps.ucm.es
Dirección postal: Departamento de Economía Aplicada V. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Somosaguas. Madrid 28223.